1-. Ayer el Banco Sabadell denunció ante la CNMV a BBVA, amparándose en la vulneración del artículo 32.1 de La Ley de OPAs.
2-. Sabadell alega que la documentación sobre la operación proporcionada por BBVA para la presentación de analistas así como la información proporcionada durante dicha reunión vulnera el artículo 32.1 de la Ley de OPAs, y que introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado.
3-. El artículo 32 de la Ley de OPAS habla sobre la limitación de la actuación del oferente. Y el punto 1 específica que “desde el anuncio público de una oferta pública de adquisición y hasta la presentación de la oferta de forma oficial habiendo solicitado la autorización a la CNMV, los miembros de sus órganos de administración y dirección, sus accionistas de control, sus asesores, las personas con las que actué concertadamente y las demás que intervengan en la operación se abstendrán de difundir o publicar por cualquier medio cualquier dato o información que no conste en el anuncio previo de la oferta”.
Valoración:
1-. Este movimiento de Sabadell imprime un nuevo elemento de incertidumbre sobre la viabilidad de la operación.
2-. Ahora será el turno de CNMV que es quién debe pronunciarse sobre si efectivamente existe una vulneración o no.
Nuria Álvarez Añibarro
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es