Ingresos pasajeros de 7.771 mln eur (-1% vs R4e y +5% vs 2T 24), Total Ingresos 8.862 mln eur (en línea vs R4e y +7% vs 2T 24), EBIT antes extraordinarios (principal magnitud operativa) 1.680 mln eur (vs 1.398 mln eur R4e, 1.430 mln eur consenso y +% vs 2T 24) y beneficio neto 1.125 mln eur (vs +3% vs R4e y desde 909 mln eur 2T 24).
IAG disponía de 12.024 mln eur en liquidez en junio 2025 (caja 9.348 mln eur y líneas de crédito y otros 2.676 mln eur), -331 mln eur desde 1T 25 y equivalente al 35% ingresos 2025e. La deuda neta se reduce -% vs 2T 24 y -11% vs 1T 25 hasta 5.459 mln eur, mejorando nuestras previsiones (4.704 mln eur, -% vs R4e) y a un múltiplo DFN/EBITDA 25e muy conservador, 0,8x y muy inferior al objetivo máximo de 1,8x.
IAG tiene coberturas de combustible del 77% para 25 y a precios actuales calculan un gasto en combustible anual de 7.100 mln eur, por debajo de la previsión de mayo (7.500 mln eur) y por debajo de nuestra previsión (7.626 mln eur) y del consenso. Revisaremos a la baja (positivo) nuestra previsión de gasto de combustible 2025e (26% gastos totales).
De cara a 2025e, la directiva ha revisado levemente a la baja su previsión de crecimiento de la capacidad: de +3% vs 2024 (R4e +3%) a +2,5%. Los principales cambios han sido Iberia (-2 pp hasta +1% vs 2024) debido a la huelga en Francia y a problemas con motores de aviones y Aer Lingus y Vueling, ambos +1 pp hasta +7% y +4%, respectivamente. Las previsión de British Airways se mantiene en +2% y la de Level en +12% vs 2024. La directiva mantiene la confianza en que IAG continúe creciendo a buen ritmo, mejorando los márgenes y la remuneración al accionista. La demanda en los principales mercados (Atlántico Norte, Latam y Europa) sigue siendo robusta. Mantiene la fortaleza en el segmento premium si bien hay cierta debilidad en clase turista desde EEUU. Actualmente IAG tiene reservas por el 57% de la capacidad para 2S 25, con ingresos previstos similares a 2S 24, con lo que se prevé que el ingreso unitario caiga en 2S 25e. Por el lado positivo, la directiva ha mejorado la previsión de crecimiento del gasto unitario 2025e de +4% a +3% (+1,9% en 1S 25 vs 1S 24).
Resultados que superan ampliamente las previsiones de EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa y que anticipan ciertos cambios de cara a 2S 25: se revisa a la levemente a la baja el crecimiento de la capacidad, aunque no por temas de demanda, que lleva en parte a mejorar la previsión de gastos ex combustible, y se prevé una mejora adicional en el gasto de combustible (en torno a 400 mln eur) frente a la previsión de mayo. Las reservas 2S 25 están a un nivel similar a la misma época en 2024 e implican una caída moderada del ingreso unitario. Por último, la mejora adicional de la deuda neta refuerza la flexibilidad de la Compañía para encarar su plan inversor y aprovechar las oportunidades de crecimiento que puedan surgir y mejorar la remuneración al accionista (nuevas recompras de acciones). Conferencia hoy 9:30h. P.O. 4,55 eur. SOBREPONDERAR.
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Iván San Félix Carbajo
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