Cifras muy alineadas con nuestras estimaciones en la parte alta de la cuenta de resultados. Los ingresos por transporte de electricidad en España crecen por la revisión de parámetros regulatorios y mayores proyectos para terceros así como por la propia actividad de transporte, con importante mejora en las filiales internacionales (la puesta en servicio de activos y el mayor perímetro), así como en el negocio satelital por la incorporación de Axess que han sido compensados parcialmente por la finalización de ciertos servicios de vídeo en Brasil, y en el negocio de fibra por la vinculación de los contratos a la inflación. Los mayores gastos operativos (+4,6%) por la incorporación de Axess al perímetro, en términos comprables crecerían un 3,4% por personal y generales. Leve crecimiento del EBITDA por la incorporación de Chira-Soria y la evolución positiva de las participadas internacionales al perímetro pese a la peor evolución registrada en Hispasat por el cese de los servicios de vídeo en Brasil comentados. Las menores amortizaciones por el fin de la vida útil del satélite Amazonas-2, el mejor resultado financiero (más coste, pero mayor rendimiento de la tesorería) y unos menores impuestos, más que compensan el incremento de minoritarios, permitiendo registrar un aumento del beneficio neto por encima de nuestras expectativas (la diferencia viene de la suma de ligeras mejoras en todas las líneas respecto a nuestra previsión).
El flujo de caja operativo desciende 0,8% vs 2022, con unas inversiones en línea vs 2022 (en 2023 las inversiones en la red de transporte en España han aumentado un 55% vs, si bien este aumento se ha comenzado con la reducción en el área internacional cuando adquirieron Argo y en Hispasat cuando adquirieron Axes), el deterioro del circulante ha llevado a elevar la deuda neta un 7,4% en línea con nuestra previsión.
No esperamos movimientos significativos en cotización. Reiteramos infraponderar y P. O. 16,50 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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