En 1S 25, los ingresos avanzaron +17% vs 1S 24, manteniendo el nivel de crecimiento de 2024 (+16% en 2024 vs 2023) aunque el margen bruto creció por debajo +3% vs 1S 24 (+11% en 2024 vs 2023). El EBITDA recurrente también modera su crecimiento: +6% en 1S 25 vs 1S 24, a tasas más normalizadas que en 2024/23: +71% desde +10% en 2S 24 vs 2S 23.
Por segmentos: España Ingresos 67,9 mln eur (-2% vs 1S 24) debido a la pérdida de algunos contratos, margen bruto 20,1 mln eur (+15% vs 1S 24) y EBITDA recurrente 5,1 mln eur (+1% vs 1S 24) e Internacional Ingresos 102 mln eur (+105% vs 1S 24), margen bruto 15,3 mln eur (-5% vs 1T 24) y EBITDA recurrente 2,5 mln eur (+34% vs 1S 24) e Inversiones (Comercio electrónico) Ingresos 4,4 mln eur (+40% vs 1S 24), margen bruto 1,2 mln eur (+3% vs 1S 24) y EBITDA recurrente 64 mil eur, sin aportación en 2T 25 (desde 329 mil eur en 1S 24).
La directiva se muestra optimista de cara a la evolución del año y el cumplimiento de la guía 2025e gracias al impulso del crecimiento del mercado de inversión publicitaria digital, que está previsto que crezca en torno a +11% vs 2024 a nivel mundial, la aportación de España y a la buena evolución de la mayor parte de países.
Recordamos que los objetivos 2025e son: ingresos 350/370 mln eur (+28%/+35% vs 2024, 174,6 mln eur en 1S 25), margen bruto 79/83 mln eur (+11%/17% vs 2024, 36,7 mln eur en 1S 25) y EBITDA recurrente 17/18 mln eur (+19%/+26% vs 2024, 7,7 mln eur en 1S 25). El margen EBITDA recurrente/mg bruto se situaría entre 21,5%/21,7% (+1,4/+1,6 pp vs 2024). Nuestras estimaciones están alineadas con los objetivos de la directiva: Ingresos (R4e 355 mln eur, +29% vs 2024), margen bruto (R4e 80,4 mln eur) y EBITDA recurrente (R4e 17,4 mln eur).
P.O. 13,8 eur. SOBREPONDERAR.
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Iván San Félix Carbajo
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