Gestamp ha reportado unos resultados de 4T23 que además de mostrar cierto estancamiento se sitúan por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso del mercado. Las ventas del trimestre si han superado ligeramente las estimaciones al aumentar un 6% interanual, pero dado que el mercado ha crecido en un 9% durante el trimestre el crecimiento registrado se queda corto. Las variaciones de los tipos de cambio y la mala evolución del mercado de América del norte son los responsables de esta peor evolución. En términos de EBITDA, el trimestre ha sido plano en términos absolutos, lo que implica cierta contracción del margen sobre ventas hasta el 11,3%, situándose sensiblemente por debajo de nuestra estimación y la del consenso. No obstante, la compañía ha alcanzado los 200 mln eur de flujo de caja libre que tenía como objetivo.
De cara a 2024, la compañía, en línea con las previsiones para el mercado de las principales consultoras, prevé un crecimiento moderado de la facturación y un EBITDA entre plano y ligeramente positivo, con una generación de flujo de caja libre de 200 mln eur al igual que en 2023. A esto hay que añadir que Gestamp ha anunciado que va a reestructurar su negocio en NAFTA, que está evolucionando muy por debajo de la media del grupo, con lo que se prevé que las cifras reportadas sean incluso inferiores a las de 2023 en el presente ejercicio. Prevemos una reacción negativa del mercado a las cifras presentadas.
Vamos a proceder a la revisión de nuestras estimaciones ya que los resultados no han alcanzado nuestras previsiones por lo que situamos nuestro precio objetivo y recomendación sobre el valor En Revisión.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es