Ferrovial presentará sus resultados 2024 el jueves 27 de febrero a cierre de mercado estadounidense, conferencia a las 15:00h del 28 de febrero. P. O. 35,60 eur, mantener.
Destacamos:
La fortaleza en el tráfico de las autopistas estadounidenses, así como la aceleración en aquellas en fase de ramp up, junto con las mayores tarifas, deberían seguir impulsando, tanto los ingresos como los márgenes de la división. La ETR mostró un crecimiento del tráfico del 4,8%, que, junto con la mejora de tarifas aprobada en febrero, permitió seguir consolidando la mejora de márgenes que vimos en 9M. Construcción esperamos que siga apoyada en la mejora de los márgenes de todas las áreas gracias a las características de los proyectos en cartera y por las actividades de obra civil y de mantenimiento de infraestructuras respectivamente. Heathrow esperamos pese al mayor volumen de pasajeros previsto, seguirá afectado por las menores tarifas y los costes al alza (mayor volumen de actividad, inflación). El beneficio neto esperamos que recoja la plusvalía por la venta del 19,8% de Heathrow, sin este efecto, esperaríamos crecimiento por encima del 40%.
La posición neta de caja, pese a la recompra de acciones, las mayores inversiones previstas (NTO principalmente) y la aportación de capital en AGS se verá beneficiada por los dividendos recibidos de los proyectos y las desinversiones anunciadas: 19,8% de Heathrow, 5% en IRB Infraestructure Developers y 25% de Serveo.
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Ángel Pérez Llamazares
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