Esperamos que continúe el crecimiento del tráfico de las autopistas estadounidenses, con crecimiento previsto en todos los activos (a excepción de la NTE por las obras de ampliación) que, junto con las mayores tarifas, deberían seguir impulsando, tanto los ingresos como los márgenes de la división. La ETR esperamos que muestre un crecimiento del tráfico ligeramente superior al 2% (afectado por climatología en 1T), que, junto con la mejora de tarifas, permitirá seguir consolidando la mejora de márgenes que vimos en 2024 (dividendo recibido en 2T un 14% superior al de 2T24). Construcción esperamos que siga liderada por la mayor actividad en Polonia y Estados Unidos, con márgenes alineados con los registrados en 1T24 gracias a las características de los proyectos en cartera.
Pese a las desinversiones de activos por más de 1.200 mln eur (principalmente el 5,25% de Heathrow y su participación en AGS), la compra del 5% de la ETR por 1.330 mln eur, las inversiones en la NTO y la estacionalidad anual del negocio llevarán a recortar la posición de caja neta registrada a final de 2024.
De cara a la conferencia estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer respecto al impacto en las cuentas de los próximos trimestres de la depreciación del dólar. Veremos si hay novedades respecto a sus dos principales proyectos de construcción, la NTO y el tren de alta velocidad en Reino Unido, así como en los procesos de adjudicación de managed lanes en Estados Unidos, donde cuentan con un pipeline de 6 proyectos.
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Ángel Pérez Llamazares
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