Análisis 25 julio 2024

Ferrovial previo 1S24: esperando que continúe la fortaleza de las managed lanes

Ferrovial presentará sus resultados 1S24 el martes 30 de julio a cierre de mercado estadounidense, con conferencia a las 15:00h del 31 de julio. P. O. 35,60 eur, mantener.

 

Destacamos:

La fortaleza en el tráfico de las autopistas estadounidenses, así como la aceleración en aquellas en fase de ramp up, junto con las mayores tarifas, deberían seguir impulsando, tanto los ingresos como los márgenes de la división. La ETR esperamos que tenga crecimiento del tráfico del entorno del 5% (ralentización en 2T vs 1T), y que los menores costes, junto con la mejora de tarifas aprobada en febrero, permitan seguir consolidando la mejora de márgenes que vimos en 1T. Construcción esperamos que siga apoyada en la mejora de los márgenes de Polonia y Estados Unidos gracias a las características de los proyectos en cartera y por las actividades de obra civil y de mantenimiento de infraestructuras respectivamente. En Heathrow hemos visto como, pese al mayor volumen de pasajeros (+7,3% vs 1S23), las menores tarifas han llevado a un recorte de los ingresos y del EBITDA ajustado de -2,9% y -11,1% respectivamente. Los costes al alza por el mayor volumen de actividad y la inflación. Sin embargo, el beneficio neto se sitúa en máximos. En cuanto al proceso de venta de la participación que tiene Ferrovial (25%), en junio se alcanzó un acuerdo con otros accionistas del aeropuerto, a través del cual, Ardian y PIF se comprometen a hacerse con el 37,62% del capital de Heathrow por un precio de 3.259 mln gbp, al cual tendrán que vender de manera proporcional cada uno de los socios acogidos a esta oferta y que junto a Ferrovial representan el 60% del accionariado del aeropuerto (Ferrovial mantendría una participación del 5,25% en Heathrow tras la venta). Veremos si en la conferencia pueden dar algo de visibilidad sobre si hay algún nuevo avance en los tiempos del proceso (sujeto a aprobación de las autoridades pertinentes), y si se podrían estar llevando a cabo negociaciones que permitieran ampliar la participación adquirida por los fondos.

La posición neta de caja esperamos que se contraiga desde los niveles vistos a final de 2023 recogiendo la recompra de acciones, las mayores inversiones previstas (NTO principalmente), la aportación de capital en AGS y cierto deterioro de circulante por la estacionalidad habitual de esta partida. Por el momento no hemos recogido las desinversiones anunciadas del 5% en IRB Infraestructure Developers y del 25% en Serveo que consideramos serán registradas, así como sus efectos en la cuenta de resultados, a partir del siguiente trimestre.

 
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Ángel Pérez Llamazares
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