Ventas comparables +3,5% siguen mostrando positiva evolución en todas las áreas, EBITDA comparable +37,6% supera con holgura las expectativas del consenso. La evolución de las autopistas muestra mejora por notable crecimiento del tráfico en las managed lanes y las mayores tarifas, destacando la I-77 y la I-66 todavía en fases iniciales de su vida concesional, experimentando crecimientos muy significativos tanto de tráfico como de tarifas. Además, la I-77 ha completado su proceso de refinanciación con éxito. La ETR 407 ha mostrado una favorable evolución de sus resultados gracias a una mejora en el tráfico (favorecido por la meteorología y una mayor movilidad) y en las tarifas. De cara a 2T se ha aprobado un dividendo un 16,7% superior al de 2T23. Pese a la mejora de tráfico en Heathrow, las menores tarifas han llevado a mantener los ingresos estables, con un descenso del EBITDA cercano al 9% por los mayores gastos operativos como consecuencia de la mayor demanda. Se han revisado las expectativas de tráfico para el conjunto de 2024 a una cifra récord de 82,4 mln de pasajeros. Pendientes de la obtención de una solución que satisfaga a todos los socios para el cierre de la operación de venta del activo. En construcción se aprecia una mejora en los márgenes de Polonia y Estados Unidos gracias a las características de los proyectos en cartera y por las actividades de obra civil y de mantenimiento de infraestructuras respectivamente, y aunque mejora el rendimiento en Ferrovial Construcción por la ausencia de los costes asociados a los grandes proyectos en Estados Unidos, los altos costes de licitación y el inicio de otros proyectos sigue erosionando los márgenes en cierta medida. Se reitera el objetivo de alcanzar un margen EBIT de 3,5% a final de este año.
Se observa un notable deterioro en la posición de caja neta en el trimestre como consecuencia del incremento en la remuneración a los accionistas vs 1T23 (recompra de acciones aprobado en noviembre), unas inversiones superiores (NOT y la aportación de capital a los aeropuertos AGS en el proceso de refinanciación), el mayor pago de impuestos y un deterioro de la caja de operaciones que entendemos tiene que ver con la evolución habitual del circulante a estas alturas del ejercicio. En positivo destaca la entrada de capital por intereses. Todavía no se recogen los 740 mln eur acordados por el 24% de IRB Infrastructure Trust, ni los 176 mln eur que ha recibido Ferrovial en abril por la desinversión en Amey de 2022.
Reiteramos la visión positiva de largo plazo, apoyada en su estrategia de crecimiento (presentada la oferta para el proyecto managed lane SR-400 en Georgia), y las positivas expectativas del tráfico, tanto en autopistas como en aeropuertos, si bien no consideramos que desde los niveles de cotización actuales tenga un potencial significativo por lo que reiteramos la recomendación de mantener. Precio objetivo 35,60 eur.
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