Ventas comparables +5% siguen mostrando positiva evolución en todas las áreas, EBITDA comparable +9,2% ambos por debajo de las previsiones. La evolución de las autopistas, por encima de expectativas, muestra mejora por notable crecimiento del tráfico en las managed lanes y las mayores tarifas, destacan la NTE por el aumento de capacidad tras los trabajos realizados para su mejora, así como la I-77 y la I-66 que continúan en fases iniciales de su vida concesional y se han visto además favorecidos por ciertos eventos puntuales. La ETR 407 ha mostrado una favorable evolución de sus resultados gracias a una mejora en el tráfico, por encima de nuestras perspectivas con una mejora en las tarifas que lleva a la consolidación del crecimiento en márgenes. Márgenes de construcción, por encima de nuestras expectativas, por debajo del consenso, mejorando en todas las áreas, salvo en Budimex tras el buen 1S24, llevando al margen EBIT a en línea con el objetivo de largo plazo del 3,5%. La cartera de la división crece un 9,4% en términos comparables llevando a alcanzar un nuevo máximo histórico en 17.265 mln eur.
La posición de caja neta se sitúa por debajo de nuestras expectativas como consecuencia de que todavía no se ha registrado la venta del 5,25% de Heathrow. La compra del 5% de la ETR marca la notable reducción registrada.
Reiteramos la visión positiva de largo plazo, apoyada en su estrategia de crecimiento, en este sentido veremos qué comentarios hacen acerca de los distintos procesos de adjudicación de managed lanes en Estados Unidos en los que están inmiscuidos (informan sobre 2 procesos, I24 e I-285 East, cuya resolución se conocerá en 1S26), desprendiendo también la posibilidad de ser selectivos en otras áreas y/o negocios como aeropuertos, energía y centros de datos. Pendientes también de posibles activos maduros susceptibles de ser rotados para generar fondos que permitan seguir reforzando su ya saneada estructura financiera pero que estará afectada por una importante salida de caja por la compra del 5% de la ETR. Se muestran confiados en un impacto limitado por la evolución macro en su cartera de pedidos de construcción. No esperamos reacción significativa de la cotización, reiteramos sobreponderar, P.O. 50 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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