Los ingresos han crecido, en línea con estimaciones, un +16% gracias a la consolidación de las torres adquiridas, la inflación y a un crecimiento orgánico de los puntos de presencia que se sitúa en +6,4%. El margen estable con el opex comparable por debajo de la inflación gracias a las eficiencias, las coberturas y pass through en precio de energía, que permiten elevar el EBITDA +16,1%, hasta los 3.008 mln eur. Un elevado nivel de amortizaciones, superior a nuestra previsión y el mayor gasto financiero, en línea con lo previsto, llevan a registrar unas pérdidas a nivel de beneficio neto por debajo de nuestras perspectivas.
Continúa la excelente generación de caja con un crecimiento del +13% vs 2022 en el flujo de caja libre recurrente apalancado, en línea con nuestras previsiones, con incremento de la deuda neta hasta 20.102 mln eur, mejorando ligeramente nuestra expectativa.
Remiten al CMD para ampliar la visibilidad de cara a los próximos años, donde además consideremos que el foco estará en el posible anuncio de una política de retribución a los accionistas (más probable el pago de compra de acciones pero no descartamos un programa de recompra de acciones), visibilidad respecto a las desinversiones que desde la compañía estarían analizando (Irlanda y/o Austria, minoritarios de Polonia, o incluso Países Bajos o Suiza) y veremos si aceleración en su programa de eficiencias.
Reiteramos sobreponderar, P. O. 46 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es