CAF publicará los resultados correspondientes al ejercicio 2024 el próximo 26 de febrero. Esperamos una aceleración de los resultados en el 4T24 que permitan a la compañía cumplir con el guidance dado para el conjunto del año (ventas +10%, mejora de margen EBIT con respecto a 2023, estabilidad de la ratio deuda neta/EBITDA, dividendo mejorando en línea con el beneficio neto y ratio book-to-bill =>1x). Cabe recordar que los resultados del 3T24 se vieron impactados por efectos coyunturales (menores entregas en Solaris y comparativa desfavorable en la división ferroviaria).
Estimaciones 2024: 1) Ventas: esperamos un crecimiento del +10,1% hasta 4.213 mln eur (+10,1% ferroviario y +10,2% Solaris), acelerando de manera significativa en el 4T24 con un incremento de los ingresos del +18,8% (+10,9% ferroviario y +52,0% Solaris) por la recuperación de los retrasos de Solaris en las entregas en el 3T24. 2) EBIT: anticipamos un incremento del EBIT del +21,5% hasta 218 mln eur (+4,5% ferroviario hasta 179 mln eur y +385% en Solaris hasta 39 mln eur), con un fuerte crecimiento en el 4T24 del +58,5% como consecuencia principalmente del aumento de las entregas de Solaris cuyos costes han sido imputados en trimestres anteriores. En la división ferroviaria estimamos un comportamiento más plano al tener todavía contratos impactados por la inflación. 3) Margen EBIT: esperamos una mejora en el conjunto del año hasta el 5,2% vs. el 4,7% de 2023, gracias a Solaris que estimamos eleve su margen hasta el 4,3% (1,0% 2023). Por su parte, la división ferroviaria sufrirá el impacto de los últimos contratos impactados por la inflación y rebajará su margen hasta el 5,4% vs. el 5,7% de 2023. 4) Deuda neta: prevemos un mantenimiento de la ratio deuda neta / EBITDA en 1,0x, en línea con el guidance. De este modo, la deuda neta aumentará hasta los 340 mln eur vs, los 256 mln eur de 2023, derivado del programa de inversiones de CAF del nuevo plan estratégico. 5) Cartera de pedidos: estimamos una contratación de más de 4.100 mln eur (ferroviario 3.231 mln eur, Solaris 900 mln eur) que sitúe la cartera de pedidos en alrededor de 14.100 mln eur (ferroviario 12.400 mln eur, Solaris 1.400 mln eur). Estas cifras implican una ratio book-to-bill de 0,98x, muy en línea con el objetivo de =>1,0x.
Atentos a: 1) Guidance 2025: esperamos un crecimiento a dígito simple medio en término de ventas del +6,3% hasta 4.479 mln eur (4.470 mln eur consenso), mejora de margen EBIT del 5,7% (consenso 5,5%) apoyado tanto en Solaris (5,2% R4e y 5,5% consenso) por mejor mix de ventas hacia autobuses de cero emisiones, como en ferroviario (5,8% R4e y 5,5% consenso) por menor peso de contratos afectados por la inflación, dividendo mejorando en línea con el beneficio neto y ratio book-to-bill =>1x. 2) Pipeline: adjudicaciones en el corto plazo en Solaris y en el negocio ferroviario.
En conclusión, resultados esperados en línea con el guidance que deberían mostrar una fuerte recuperación en el 4T24. SOBREPONDERAR (55,5 eur/acción).
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César Sánchez-Grande
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