Análisis 09 mayo 2024

CAF 1T24: ligeramente peor de lo esperado trimestralmente, pero en línea para cumplir con las guías 2024

Conclusión. Neutro. Resultados del 1T24 ligeramente por debajo de nuestras estimaciones y de las del consenso de mercado (EBIT 47 mln eur vs. 48,6 mln eur R4e y 49,2 mln eur consenso), con un margen EBIT del 4,7% (4,7% R4e), también ligeramente inferior al del consenso del mercado del 4,8%. En cualquier caso, estimamos que los resultados de un trimestre estanco no son extrapolables para el resto del año y consideramos que éstos se encuentran en el buen camino para conseguir las guías dadas por la compañía para el conjunto del año. En definitiva, estimamos que los precios actuales de cotización no reflejan las positivas perspectivas de la compañía para este y los próximos ejercicios por lo que reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR (50,5 eur/acción).

Neutro/Negativo: 1) Crecimiento de las ventas del +5,9% hasta 1.008 mln eur (+10,6% ferroviario, -10,3% autobuses), por debajo de las guías de c.10% para el año, pero que la compañía mantiene inalteradas. La caída de las ventas de Solaris se justifica al comparar con un excelente 1T23 (70 autobuses menos entregados en este trimestre), pero CAF confirma un crecimiento de c.10% para el conjunto del año, por lo que veremos un aumento progresivo de los ingresos y márgenes en los próximos trimestres.

Neutro. Margen EBIT del 4,7% en línea con lo esperado por nuestras estimaciones y ligeramente por debajo del 4,8% del consenso de mercado, que se estima vayan mejorando en los próximos trimestres (5,6% R4e y 5,5% consenso). Ferroviario a final de año deberá estar más o menos estable con 2023 del 5,7% al todavía estar afectado por contratos impactados por la inflación (en línea con lo esperado)

Neutro. La cartera de pedidos retrocede conforme a lo esperado hasta 13.636 mln eur (12.241 mln eur ferroviario, 1.395 mln eur Solaris) vs. 14.200mln eur de cierre de 2023 (12.783 mln eur ferroviario y 1.417mln eur Solaris), por menor contratación en el trimestre de 444 mln eur (274 mln eur ferroviario y 170 mln eur Solaris).

Neutro. Mantenimiento Guidance: 1) ventas +10% hasta alrededor de 4.200 mln eur (4.212 mln eur R4e y 4.188 mln eur consenso), gracias a la elevada cartera de pedidos, 2) mejora de margen EBIT, principalmente por Solaris ya que ferroviario seguirá afectado por inflación (5,6% R4e y 5,5% consenso), 3) estabilidad de ratio deuda neta / EBITDA, 4) dividendo mejorando en línea con el beneficio neto, 5) Contratación: book-to-bill =>1x, y 6) Mantenimiento de los objetivos 2026.

Otros aspectos destacables: 1) CAF confirma que Solaris jugará un papel clave en la consolidación del sector en Europa, 2) Pipeline ferroviario: oportunidades en España (Renfe, Metro de Madrid), Francia, Alemania, Oriente Medio, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido y proyectos integrales (Sudamérica y Oriente Medio), y 3) Pipeline Solaris: destacando mercado como Italia, Suecia, Suiza y Benelux.

 
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César Sánchez-Grande
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