Los ingresos se sitúan +1% vs 4T 19 (en línea vs R4e y consenso desde -1% en 3T 23 vs 3T 19), EBITDA 469 mln eur (-1% vs R4e, en línea vs consenso y -2% vs 4T 19) desde -4% en 3T 23 vs 3T 19 y beneficio neto 210 mln eur (+1% vs R4e y consenso y -11% vs 4T 19).
Por divisiones, en distribución aérea, Ingresos -3% vs R4e con volúmenes de reservas 77% vs 3T 19 (R4e 82%) desde 81% en 3T 23 vs 3T 19 y precios por reserva más elevados (+4% vs R4e y +19% vs 4T 19), en Tecnología aérea ingresos +5% vs R4e y volúmenes en línea vs 4T 19 (R4e 101%), desde 100% en 3T 23 vs 3T 19, y precios por pasajero más reducidos 0,99 eur (vs 0,94e y desde 0,89 eur en 4T 19) y en Hoteles y otros, ingresos en línea vs R4e y +9% vs 4T 19 (desde +7% en 3T 23 vs 3T 19).
La deuda neta se redujo -91 mln eur vs 3T 23 hasta 2.141 mln eur (-4% vs R4e) con EBITDA en línea, menor recuperación en circulante de lo previsto +11 mln eur (R4e +80 mln eur), capex más bajo –138 mln eur (R4e -175 mln eur y desde -174 mln eur en 3T 19) y mayor impacto de recompra de acciones -213 mln eur (R4e -100 mln eur). El múltiplo deuda neta / EBITDA 23e se mantiene en un nivel conservador, a 1,0x (en la parte baja del rango de la compañía).
Para 2024e esperan crecimiento de ingresos +11%/+14,5% (R4e +13%), expansión del margen EBITDA (excluyendo costes de migración a la nube), expansión margen EBIT (R4e +4,5pp) y FCF 1.200/1.250 mln eur (R4e 1.480 mln eur):
No esperamos impacto significativo en cotización. Resultados muy en línea, con mejor evolución en Tecnología Aérea y peor evolución en Distribución, que sigue muy por debajo de los niveles de 2019, y Hoteles en línea. La guía 2024e está en línea con nuestras previsiones. Conferencia 13:00 CET. P.O. 64,5 eur y recomendación MANTENER.
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Iván San Félix Carbajo
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