Por divisiones, en distribución aérea, Ingresos en línea vs R4e con volúmenes de reservas 81% vs 2T 19 (R4e 81% desde 77% en 1T 24 vs 1T 19 y precios por reserva en línea vs R4e (+6% vs 2T 23 y +23% vs 2T 19), en Tecnología aérea ingresos +1% vs R4e y volúmenes +11% vs 2T 19 (R4e +8%), desde +9% en 1T 24 vs 1T 19, y precios por pasajero más elevados 1,02 eur (vs 1,00 R4e y +11% vs 2T 19) y en Hoteles y otros, ingresos -1% vs R4e, +13% vs 2T 23 y +11% vs 2T 19 (desde +26% en 1T 23 vs 1T 19).
La deuda neta se redujo -17 mln eur vs 1T 24 hasta 2.595 mln eur (vs 2.633 mln eur R4e) después de haber amortizado 413 mln eur de deuda y teniendo en cuenta un importe superior de las adquisiciones: -315 mln eur (R4e -281 mln eur al considerar los pagos por Vision-Box), inversión en circulante -116 mln eur (R4e -80 mln eur), capex –164 mln eur (R4e -180 mln eur y desde -171 mln eur en 2T 19). El múltiplo deuda neta / EBITDA 24e se mantiene en un nivel conservador, a 1,1x (en la parte baja del rango de la compañía 1,0-1,5x).
Para 2024e reiteran los objetivos de crecimiento de ingresos +11%/+14,5% (R4e +13%), expansión del margen EBITDA (excluyendo costes de migración a la nube), R4e +0,5 pp, expansión margen EBIT (R4e +1,4pp) y FCF 1.200/1.250 mln eur (R4e 1.226 mln eur):
No esperamos impacto significativo en cotización. Resultados mejores de lo previsto en EBITDA y resultado neto y muy en línea a nivel de divisiones. Conferencia 13:00 CET. P.O. 68,0 eur y recomendación MANTENER.
Iván San Félix Carbajo
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