Almirall publicará los resultados correspondientes al 4T23 el próximo lunes 19 de febrero antes de la apertura de mercado, la conferencia telefónica tendrá lugar a las 10:00 a.m. CET.
Estimamos que presentará unos resultados alineados con el cumplimiento de los objetivos marcados para el ejercicio (crecimiento de las ventas de un dígito medio/bajo y EBITDA entre 165-180 mln eur), con ligeras caídas con respecto a las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, básicamente por los mayores gastos vinculados al lanzamiento de Lebrikizumab (Ebglyss) en Europa. Estimamos ventas estables en el 4T23 y un descenso del EBITDA del entorno del 20% como consecuencia del menor margen bruto y del aumento de los gastos. No obstante, prevemos que el EBITDA core del conjunto del ejercicio se sitúe en 178 mln eur, en la banda alta de la previsión ofrecida al mercado.
2024 va a ser un ejercicio clave en devenir de ALM, ya que, aunque en principio los gastos vinculados al lanzamiento de Ebglyss en los diferentes estados de la UE superarán los ingresos en el primer año de su comercialización, servirá para tomar el pulso a las posibilidades de desarrollo del producto. Además, de cara al cierre del ejercicio se prevén nuevos lanzamientos (Klisyri "extended label", Seysara en China o Efinaconazole en la UE). Así, y a pesar de que prevemos un 2024 de transición en términos de la evolución de la cuenta de resultados, el éxito de la salida al mercado de los nuevos lanzamientos será clave para sopesar el valor futuro de los mismos y consiguientemente de la compañía en su conjunto. Reiteramos nuestro P.O. de 10,4 eur/acc, y recomendación de SOBREPONDERAR, que fijamos el pasado mes de diciembre.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es