Análisis 25 julio 2025

Almirall 2T25: fuerte crecimiento, aunque no termina de rentabilizarlo

Resultados 2T25 que se sitúan en línea con nuestra previsión y la del consenso a nivel de ingresos (+12,7% en 1S25 y +10% en 2T25) tras la excelente evolución del segmento “core” de Dermatología Europa (+24,2% en 1S25 y +25,1% en 2T25), liderado por el crecimiento de Ebglyss (4x) pero también Ilumetri (+12,7%), Wynzora (+32,6%) y Klisiry (+24,4%), pero que queda lejos de las previsiones a nivel de beneficio operativo (2T25 -36%) y resultado neto (2T -39%), que aumenta en el semestre (EBITDA y EBIT 1S25 +16,6% y +26,5%), gracias en gran medida a los resultados de carácter no recurrente generados en el 1T25. No obstante ALM considera que la trayectoria operativa es satisfactoria y se sitúa en línea con su previsión, por lo tanto se reafirma en sus objetivos para el conjunto del ejercicio (ingresos netos +10%/+13% y EBITDA 220-240 mln eur).

Los resultados registrados son muy positivos en la parte alta de la cuenta de PyG sobre todo como hemos comentado destacando la excelente evolución del segmento dermatológico. No obstante, la compañía sigue sin terminar de rentabilizar este crecimiento. La normalización del margen bruto sobre ventas a niveles del 64% (vs 66,9% en 1T25 y 66,7% en 2T24, ambos incluyendo ingresos de carácter no recurrente), que continuará presianado en los próximos trimestres dado el mayor nivel de royalties, junto con un mayor esfuerzo de I+D +26,6% en 1S25 (ensayos clínicos en moléculas en fases iniciales), con una distribución más lineal durante el ejercicio 2025, y una partida de SG&A, que también aumenta un 8,2% durante el semestre, han limitado la mejora prevista, más aun cuando ajustamos esta por los ingresos no recurrentes registrados en 1T25, superiores a los del ejercicio anterior.

De cara al conjunto del ejercicio ALM deberá registrar un EBITDA de al menos 98,2 mln eur durante el segundo semestre para alcanzar la horquilla de la guía (220 mln eur/240 mln eur), lo que supondrá registrar resultados en el entorno de los 50 mln eur de EBITDA del 2T25. Teniendo en cuanta que en este ejercicio se prevé que la distribución de los gastos sea más lineal que en 2024, principalmente los gastos de I+D, y el fuerte crecimiento de las ventas que esta experimentando el área de dermatología, es muy posible que la compañía alcance sus objetivos, si bien prevemos que estos se sitúen en la parte baja del rango ofrecido al mercado al inicio del ejercicio.

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 12 eur/acc.


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Álvaro Arístegui
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