Resultados que se sitúan muy ligeramente por debajo de nuestra previsión y por el contrario ligeramente por encima de las expectativas del consenso de mercado. De los resultados trimestrales destacamos el fuerte crecimiento de las ventas que en términos consolidados se sitúan en línea con los objetivos de crecimiento de un dígito alto, pero que en dermatología Europa muestran un extraordinario crecimiento del 19,9% interanual (54% sobre el total), con un excelente comportamiento de los principales productos, Ilumetri (+25% i.a.), y recientes lanzamientos: Wynzora, Klisyri y Ebglyss. También destacamos la recuperación del margen bruto, que en el 2T24 estanco se ha situado en 66,7% (+140 pb vs 2T23) recuperando el nivel de 65% en el conjunto del semestre y en línea con el objetivo anual. El EBITDA aumenta un 5% hasta 52 mln eur en el 2T24 y por lo tanto se cierra el semestre en 104,5 mln eur lo que permite estimar que se alcanzará el objetivo anual fijado en la franja de 175-190 mln eur Nuestra previsión se sitúa en la banda alta de este rango). El crecimiento del EBITDA por debajo de las ventas se explica por el esfuerzo realizado en el acompañamiento de Ebglyss, cuyas ventas aún se sitúan por debajo de los costes, pero cuyo lanzamiento está hasta el momento resultando exitoso.
Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 10,80 eur/acc.
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Álvaro Arístegui
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