La significativa mejora de los niveles de tráfico, +4,5% vs 1S24 en la red de España gracias a la aceleración de los pasajeros internacionales, y +4,7% en todo el grupo, así como la mejora en las tarifas y un ingreso comercial por pasajero superior al registrado el año anterior, ligeramente por encima de nuestra previsión y la del consenso, llevan a un significativo incremento de los ingresos en el año, que, junto con una notable contención en los gastos (+5,4% vs 1S24) gracias al descenso del importe por servicios de construcción (IFRIC 12) en las concesiones en Brasil ya visto en 1T el EBITDA crece, alienado con las previsiones, a niveles de dígito simple alto.
La mejora operativa permite un repunte del flujo de caja operativo del +5,6%, junto con un nivel de inversión inferior al visto en 1S24, permite contener la deuda neta en un nivel de apalancamiento por debajo de 1,5x DN/EBITDA, mejorando nuestra previsión.
Se ha registrado un ajuste contable positivo como consecuencia de la generación de impuestos diferidos en el proceso de ampliación de capital de 2011 por valor de 288 mln eur que no esperamos tenga un efecto relevante en la valoración.
Se ha aprobado por parte del Consejo de administración la tarifa (Ingreso máximo anual aplicable) de 2026 68 céntimos por encima de la de 2025, situándola en 11,03 eur/pasajero, ya conocido tras la aprobación por parte de la CNMC de junio.
Consideramos que la cotización sigue en niveles contenido y aunque la deuda neta evoluciona mejor de lo previsto, una cuenta de resultados alineada con las expectativas podría ser recogido negativamente por la cotización. Reiteramos infraponderar y P.O. en 21,03 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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