Rovi publicará los resultados correspondientes al 2T24 el próximo miércoles 31 de julio. Al contrario de lo que sucediera en el 1T24, con caídas significativas de los resultados, de cara al 2T24 prevemos una fuerte recuperación de las cifras. Así, en la parte final del 2T24 se ha retomado la producción de vacunas de Moderna de cara a la preparación de la campaña de otoño, que además tendrá un impacto positivo en el margen bruto que compara con el margen bruto generado en el 2T23, que por contar con ingresos por transferencia de tecnología fue el más bajo de los últimos tiempos. Dicho esto, prevemos que los ingresos del grupo se sitúen un 7% por debajo de los del mismo periodo del año anterior, pero con una fuerte recuperación del margen sobre ventas que elevará el margen bruto un 5%. Prevemos también una mejora i.a. del EBITDA del 11% en el 2T24 con un aumento del 30% del beneficio neto. Adicionalmente, observamos como nuestras previsiones se sitúan en la parte baja del consenso del mercado, con lo que los resultados podrían ser incluso mejores a la recuperación que ya venimos previendo.
El caso de Rovi en este ejercicio está siendo excepcional, ya que en un ejercicio que podemos calificar de transición (fuerte inversión en el lanzamiento de Okedi/Risvan y ampliación de capacidad productiva en inyectables), en el que sus resultados se están viendo penalizados en el corto plazo, aunque entendemos que, para retomar el crecimiento a medio y largo plazo, la cotización se sitúa en máximos históricos. Las anunciadas negociaciones para una posible desinversión (parcial/total) de su negocio de fabricación a terceros, ha llevado al mercado a descontar que el valor a generar en el largo plazo por esta división se podría adelantar a este año, generando unas suculentas plusvalías para la sociedad, que o bien recibe una oferta irrechazable o probablemente prefiera desarrollar el negocio internamente. Adicionalmente, observamos como el consenso del mercado, no se cree las previsiones internas de la compañía, que apuntan a una bajada de ingresos en la banda media de la primera decena en el conjunto del ejercicio. El consenso en cambio pronostica unos ingresos prácticamente estables con expansión de los márgenes (a pesar de que la caída esperada se debería concentrar en las actividades de mayor margen) y por lo tanto incrementos del beneficio operativo.
A priori, la valoración de Rovi en el mercado nos parece apropiada, por lo que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER (P.O. EN REVISIÓN). No obstante, nuestro precio objetivo (73 eur/acc anteriormente) se ha quedado obsoleto, por lo que procederemos a su revisión en las próximas semanas.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Conflictos de intereses:
Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.: Renta 4 Banco tiene firmado un contrato de liquidez con Laboratorios Farmacéuticos ROVI.
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es