1-. El fabricante de trenes español ha comunicado que acaba de recibir la homologación técnica de la Agencia Europea de Ferrocarriles (ERA) y la Agencia Federal Ferroviaria de Alemania (EBA) para que sus convoyes de larga distancia del modelo 230 comiencen a operar en Alemania que se realizará antes de finales de año, aunque con más de un año de retraso.
2-. La homologación es el último paso de un proceso que comenzó en 2019 con la firma de dos pedidos: un contrato de 23 trenes por 550 millones para la alemana DB, que luego fue ampliado como parte de un contrato marco de hasta 100 unidades por 2.300 millones, y de ocho unidades para la danesa DS, que también fue ampliado posteriormente hasta llegar a 16 unidades. En mayo de 2023, la compañía ferroviaria alemana firmó un nuevo pedido de 56 nuevos convoyes de Talgo por 1.400 millones. Junto a estos proyectos, la empresa ferroviaria española selló en mayo un encargo de Flix, empresa con sede en Múnich, para suministrarle 65 trenes por 2.400 millones.
Valoración.
1-. Noticia de especial relevancia al desatascar el que actualmente se consolida como el contrato de mayor potencial en la cartera de pedidos de Talgo. Aún falta por darse la homologación de las máquinas tractoras, lo que será otro impulso para la compañía en un contrato que debido a los retrasos que estaba teniendo podía incluso convertirse en un grave problema para la compañía en e futuro.
Ver Comentario diario (Documento en Pdf).
César Sánchez-Grande
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es