Tesis de inversión
Fundada en 1914, Puig Brands figura entre los líderes mundiales en la industria de belleza premium, operando en los segmentos de fragancias & moda, donde cuenta con una posición competitiva envidiable con una cuota de mercado global del 11%, maquillaje y cuidado de la piel. El 90% de sus ingresos se deriva de una cartera de 14 “Love Brands”, en las que sigue una estrategia de asociación con los fundadores originales, destacando marcas prestige como Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Charlotte Tilbury, así como marcas nicho/ultrapremium como Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon's, L'Artisan Parfumeur, y marcas de cuidado de la piel como Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur. Creemos que su exposición a tendencias estructurales tanto demográficas y económicas (incremento poblacional y de las clases medias en países en desarrollo) como sociológicas (premiumización y el creciente hedonismo), deberían continuar apoyando el crecimiento del sector en los próximos años.
Consideramos que el crecimiento en ventas y la mejora en eficiencia esperada permitirán a la Compañía cumplir con su objetivo de repartir un payout del 40%, equivalente según nuestras estimaciones, a una rentabilidad por dividendo media 2025-2030 del 3% anual, así como mantener unos niveles de endeudamiento inferiores a 2x DN/EBITDA, ideales para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir.
Perspectivas
Estimamos un crecimiento de las ventas 7,7% TACC ‘23-’30, con un margen EBITDA plano a c/p (~20%) y ligeramente al alza durante los próximos años, apoyado por un mayor margen bruto, gracias a su exposición a marcas prestige y de nicho, y al apalancamiento operativo. Con unas necesidades de capex y circulante limitadas que apoyarán la generación de FCF y la rentabilidad del negocio, promediando un ROCE del 16% 2025-2030.
Conclusión: SOBREPONDERAR, P.O. 25,2 eur/acc.
Puig Brands acumula una caída del 20% desde su salida a bolsa, cotizando a unos múltiplos implícitos de 2,4x VE/ventas ’25 R4e, 11,7x VE/EBITDA ’25 R4e o 18,9x PER ’25 R4e, lo que supone un descuento medio frente al sector superior del 20% y cercano al 40% frente a los múltiplos históricos de sus comparables, un descuento que consideramos excesivo e injustificado, constituyendo un punto de entrada atractivo.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Pablo Fernández de Mosteyrín
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es