Tesis de inversión
Tras un 2024 en el que hemos presenciado dos OPAs en el sector inmobiliario patrimonial (sobre las SOCIMIS Árima y Lar España), junto a una significativa puesta en valor en dos de las principales promotoras cotizadas (con retornos totales acumulados en el año > 60% para Aedas y Neinor), encontrar joyas inmobiliarias cotizadas resulta cada vez más complicado.
Sin embargo, consideramos que Inmobiliaria del Sur continúa configurándose actualmente como una atractiva opción de inversión en el sector inmobiliario español, a través de una tesis de inversión basada en: 1) la gestión prudente y la alineación de intereses propia de los grupos empresariales familiares; 2) la integración vertical de la compañía (con una constructora 100% participada que no construye para terceros); 3) la exposición al negocio patrimonial (aprox. 13% de los ingresos totales y 70% del EBITDA del Grupo a cierre de 9M24), confiriendo un perfil más defensivo al conjunto del Grupo, ante la ciclicidad propia de la promoción inmobiliaria; 4) el fuerte incremento de actividad previsto a corto plazo (4T24 y el ejercicio 2025), y; 5) atractiva valoración a precios actuales (cotiza con un descuento del -57,0% vs NAV, lo que implica un descuento cercano al -17% frente al valor neto únicamente de sus activos patrimoniales, sin tener en cuenta el negocio promotor, ni la constructora o la división de prestación de servicios).
Perspectivas
Inmobiliaria del Sur encara la recta final de su plan estratégico 2021-2025 con un previsible aumento de su actividad en el negocio de promoción residencial, concentrando la entrega de cerca de 1.000 viviendas entre 4T24 y el ejercicio 2025. Igualmente, el grupo cuenta diversos desarrollos terciarios (fundamentalmente en Málaga y Madrid) que previsiblemente se entregarán a lo largo de 2025 y 2026. Con todo ello, cabe esperar que Inmobiliaria del Sur duplique su Bº neto a corto plazo.
Conclusión: SOBREPONDERAR P.O. 12,75 eur/acción (vs. 10,40 eur/acción anterior).
Revisamos estimaciones y criterios de valoración (reduciendo tasa libre de riesgo desde el 3,50% anterior, hasta el 3,0% actual, llevando a una WACC del 6,75%), alcanzando un nuevo P.O. de 12,75 eur/acción (vs. 10,40 eur/acción anterior), reiterando nuestra recomendación de SOBREPONDERAR.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Javier Díaz
Tel: 91 398 48 05