Ingresos pasajeros 6293 mln eur (+4% vs R4e y +17% vs 4T 19), Total Ingresos 7.241 mln eur (+4% vs R4e y +17% vs 4T 19), EBIT antes extraordinarios (principal magnitud operativa) 502 mln eur (vs R4e 376 mln eur, vs 508 mln eur consenso y -34% vs 4T 19) y beneficio neto 504 mln eur (vs 175 mln eur R4e y -12% vs 4T 19).
IAG disponía de 11.624 mln eur en liquidez a diciembre 2023 (caja 6.837 mln eur y líneas de crédito y otros 4.787 mln eur), desde 13.999 mln eur en 4T 22 y equivalente al 39% ingresos 2023. La deuda neta se amplía tal y como se esperaba (+1.236 mln eur vs 3T 23) hasta 9.245 mln eur, aunque fpor debajo de nuestras previsiones (9.491 mln eur).
IAG tiene coberturas de combustible del 65% para 2024 y anuncia que el gasto en combustible (a precios actuales) estaría entre 8.100/8.400 mln eur, en línea con la parte baja de nuestras previsiones.
De cara a 2024e, la directiva espera un crecimiento de la capacidad +7% vs 2023 (en línea con lo ya anunciado y R4e), anuncia que las reservas 1S 24 ya cubren el 62% de los ingresos previstos para el periodo, por encima de los niveles de 1S 23, y que la demanda de ocio se mantiene fuerte y la de negocios continúa recuperando. Los gastos unitarios ex combustible crecerán ligeramente vs 2023 (R4e -2%). Además, esperan un año de generación de caja elevada tras fijar el capex 2024e en torno a -3.700 mln eur (vs R4e -4.500 mln eur).
Esperamos impacto positivo en cotización tras considerar que los títulos no reflejan la buena evolución operativa actual, las favorables perspectivas de los próximos trimestres y el mejor comportamiento del proceso de reducción de deuda. Conferencia hoy 10:00h. P.O. 2,53 eur. SOBREPONDERAR.
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Iván San Félix Carbajo
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