La evolución de los resultados 2023 ha estado marcada por los menores precios mayoristas en España pese a un incremento de la producción (mayor capacidad y mayor producción hidráulica), afectados además por la actualización regulatoria (sin efecto en caja) ya conocida desde las cifras del 1S. Se puede apreciar cierto deterioro de los márgenes a consecuencia de los mayores costes por su estrategia de expansión, efecto que esperamos se vaya estabilizando a medida que hagan su aportación de año completo los nuevos activos. El EBITDA mejora ligeramente nuestra previsión, con el beneficio neto mostrando una significativa mejora respecto a las expectativas por el registro de ciertos efectos que consideramos extraordinarios. Un capex próximo a 124 mln eur eleva la deuda neta hasta 305 mln eur, alineado con nuestras expectativas, lo que supone un apalancamiento de 5,1x DN/EBITDA, teniendo en cuenta un año completo de los nuevos activos en operación y su deuda neta asociada.
Cuentan con 341 MW en operación tras la puesta en marcha de los proyectos de Cumayasa en Rep. Dominicana de 96 MW (retrasado por obtención de ciertos permisos) y los 41 MW de Sunnorte en Colombia, además de 399 MW en construcción. Un nivel de desarrollo que a priori parece adecuado para alcanzar el objetivo de tener en 2025 los 1.000 MW entre operación y construcción.
En la conferencia estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer respecto a cómo prevén que evolucionen en los próximos meses los planes de desarrollo de los proyectos, así como de las nuevas geografías en las que quieren comenzar a posicionarse. Reiteramos la visión positiva en el valor. Reiteramos sobreponderar y P. O. 6,5 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es