Tesis de inversión
Ciertamente 2024 no ha cumplido con nuestras expectativas. Los retrasos experimentados en la implementación de acciones referentes a la estrategia corporativa, principalmente en el área de EE.RR, han pospuesto el desapalancamiento financiero y limitado el crecimiento. Aunque prevemos un crecimiento del EBITDA del 8% anual, este sería prácticamente plano en términos normalizados. Sin embargo, nuestra tesis de inversión y valoración se mantienen inalteradas. Confiamos en que los mencionados retrasos en el proceso de desinversión de activos, y cierre de acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de la cartera de proyectos de EE.RR., se reactive próximamente. Adicionalmente, la compañía continúa avanzando en su proceso de reposicionamiento de servicios, lo que viene afectando positivamente tanto al crecimiento, como a la evolución de los márgenes de la División de Servicios. La cartera de Proyectos mantiene un buen tono (600 mln eur).
Perspectivas
Prevemos que DOM acelerará su crecimiento, en términos comparables, durante 2025. Estimamos un crecimiento de los ingresos del 6,6% (por encima de las previsiones de crecimiento a largo plazo situadas en el 5%), y del 7,7% del EBITDA, liderado por las positivas tendencias en servicios y la reactivación en el desarrollo de proyectos. En términos reportados, dada la desinversión en ciertos servicios industriales y su plusvalía, ingresos y EBITDA, mostrarán una caída del 2,2% y un crecimiento del 0,8% respectivamente en 2025, según prevemos.
Dada la poca exigencia del precio de mercado, , que ni siquiera demanda crecimiento que justifique una mayor valoración, hemos adoptado unas estimaciones conservadoras a futuro, y que creemos que la compañía alcanzará relativamente fácil. Así, estimamos un crecimiento de dígito medio, tanto para los ingresos como para el EBITDA, sin necesidad de mostrar mejoras de eficiencia derivadas del apalancamiento operativo y el reposicionamiento de la cartera más allá de 2025, año en el que sí se prevé cierta expansión del margen por la desinversión realizada en 2024.
SOBREPONDERAR, P.O. 5,9 eur/acc (vs 5,8 eur/acc anterior).
Cotizando por debajo del precio del "IPO" pero con un EBITDA tres veces superior y creciente, es solo cuestión de paciencia. DOM cotiza a unos múltiplos atractivos (R4e 2025 VE/EBITDA de 3,3x y P/E de 10,3x) y con un potencial >100%, por lo que reiteramos SOBREPONDERAR.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es