Resultados 2T24 totalmente en línea con las expectativas y con lo ya apreciado durante el primer trimestre, en el que la positiva evolución de servicios, que incrementa su facturación y márgenes se ve ensombrecido con la peor evolución de la actividad de proyectos en la que se han sufrido retrasos tanto en la ejecución de proyectos como en lo referente a las operaciones corporativas. En resultado neto vuelve a caer por el aumento de los costes financieros.
De cara a la segunda mitad del ejercicio prevemos tendencias diferentes que llevarán a los resultados a experimentar una notable recuperación. Así, a la continua positiva evolución de los servicios se prevé una reactivación de las ejecuciones en proyectos, así como el cierre de varias operaciones corporativas; ventas del parque eólico de Cerritos en México, el cierre de operaciones para acometer la ejecución de la cartera de proyectos de EERR en Italia con un socio y que permita compartir el esfuerzo inversor, y probablemente la venta de ciertas actividades de servicios con un menor encaje en la compañía por su menor crecimiento y rentabilidad.
Lo que sí se ha apreciado en los resultados es un significativo aumento de la DFN con respecto al cierre de 2023 de unos 118 mln eur y que dado que la compañía no presenta su balance con motivo de los resultados 1T24 era en parte desconocido. Si bien teníamos conocimiento de que en el 1T24 se había procedido a los pagos por la adquisición del 100% de la cartera de proyectos de EERR, las diferencias de capital circulante (+40 mln eur) como consecuencia de la disminución del negocio de TPH, que intrínsicamente tenía un circulante negativo, junto con las inversiones realizadas en proyectos de EERR que consolidan globalmente (+20 mln eur) explican este aumento.
Dominion ha reportado unos resultados trimestrales que, aunque superan a los del mismo trimestre del ejercicio anterior a nivel operativo, no vienen a mostrar la fortaleza actual del negocio subyacente, ya que el trimestre ha venido condicionado por el cierre de establecimientos en la filial TPH, que han limitado el crecimiento de ventas, y por el calendario en el desarrollo de proyectos, que aumentará en la medida en que avance el ejercicio.
Dicho esto, prevemos que los resultados evolucionen de menos a más durante el ejercicio hasta alcanzar unas cifras en línea con los objetivos estratégicos (ingresos +5% y EBITDA +7%). Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 5,8 eur/acc (vs 6 eur/acc. anteriormente).
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es