La compañía se ha mostrado confiada en poder alcanzar el objetivo 2025 de 1 GW entre operación y construcción contando para ello con el suministro de los distintos equipos necesarios garantizados y todos los permisos ya concedidos.
Para la financiación del desarrollo de todos los proyectos previstos hasta final de 2025 la compañía considera que cuenta con el capital suficiente para cubrir todas las necesidades.
Más allá de 2025, momento en el que empezará su desarrollo por Europa y la aportación de equity consideramos que es superior a la de los proyectos de LatAm, consideran que la mejor opción para financiar parte de este desarrollo será la incorporación de socios a nivel proyecto (descartan la posibilidad de hacer alguna ampliación de capital o la rotación de activos).
En cuanto a los proyectos hidráulicos de Ecuador, siguen en el proceso de la tramitación ambiental (proceso muy garantista de alta complejidad) que no esperan obtener antes de final de este 2025, si bien ya cuentan con los PPAs firmados (entre 45 y 46 usd/MWh), esperando cerrar la financiación en 2025, momento en el que, si se cumplen los plazos por parte de la Administración, podrían comenzar la construcción (desarrollo previsto de más de dos años hasta puesta en marcha).
De cara al desarrollo en Europa, siguen centrados en el desarrollo en Grecia, donde ya recibieron los primeros permisos para el desarrollo de 10 proyectos por 350 MW y donde esperan destinar una inversión aproximada de 300 mln eur. Dos de estos proyectos cuentan con un nivel de visibilidad más amplio (42 MW eólicos y 50 MW fotovoltaicos cuya puesta en marcha está prevista en 2026).
Además de Grecia, otras regiones donde quieren comenzar su desarrollo serán Italia, Polonia y Rumanía cuyos países tiene diferentes esquemas de retribución y que, como suele ser habitual, irán dando unos primeros pasos que permitan profundizar en el conocimiento de estos mercados para posteriormente tratar de consolidar su posición en ellos, si bien la visibilidad todavía es muy limitada.
Seguimos reiterando la visión positiva en la compañía basado en un crecimiento rentable a medio plazo, una potente diversificación tecnológica (única dentro de las IPPs cotizadas) que les otorga una gran resiliencia a los ingresos, la gran capacidad para la firma de PPA atractivos y la identificación de nuevas geografías. Si bien es verdad que la liquidez del valor es limitada y consideramos que este factor no permite reflejar adecuadamente el valor intrínseco de los activos. Reiteramos sobreponderar y P. O. 6,5 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es