En cuanto a los ingresos comerciales por pasajero, esperan que se alcancen crecimientos en el entorno del +2% (vs +1,6% R4e), aunque podría haber algunos ajustes contables que presionen esta cifra.
En referencia a los niveles de capex previstos para el siguiente periodo regulatorio (2027-2031), la compañía estima poder situarse en el entorno de los 1.000 mln eur anuales como consecuencia de las ampliaciones de capacidad de algunos de sus principales aeropuertos.
Se siguen analizando oportunidades de M&A para cumplir con su ambición de incrementar el peso del negocio internacional, si bien no han compartido ningún tipo de detalle al respecto.
Sobre la política de dividendos, el equipo directivo reafirmó el compromiso de mantener al menos un 80% de payout, aunque indicaron que podrían revisarlo en el futuro en función de las necesidades de capex y de la evolución de la deuda. Por el momento, consideramos que cuentan con una amplio margen en el balance gracias a su estructura financiera saneada.
Tras el buen comportamiento de la cotización en los últimos meses, consideramos que el precio por acción se encuentra en unos niveles exigentes para tener un mejor comportamiento a corto plazo con respecto a la media del mercado. A la espera de ajustar nuestra valoración, reiteramos la recomendación de mantener y el precio objetivo de 199,70 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es