La significativa mejora de los niveles de tráfico, ya por encima de 2019 (+2,9%), permite un fuerte repunte de los ingresos. Tanto los ingresos aeronáuticos como los comerciales (notable mejora de ventas por pasajero vs 2019, +14%) mejorando ligeramente la previsión, mismo comportamiento que el área internacional que sigue mostrando mucha solidez. Los activos inmobiliarios en línea con nuestras expectativas. El EBITDA, recoge la mayor actividad y los menores costes de electricidad, con el registro de una reversión de una provisión por deterioro en el Grupo Aeroportuario del Nordeste en Brasil por 155 mln eur lo que permite superar las expectativas, pero si excluimos este efecto contable extraordinario, se habría situado muy ligeramente por encima de las expectativas.
La mejora operativa permite un repunte del flujo de caja operativo del +5%, si bien las mayores inversiones, principalmente por las comprometidas en BOAB y el pago del dividendo, mantienen la deuda neta sin grandes cambios, mostrando un peor comportamiento respecto a nuestra previsión por la evolución del circulante principalmente, si bien el apalancamiento se reduce significativamente.
No se han dado previsiones de tráfico 2024 a la espera del día del inversor el próximo 7 de marzo. Veremos si en la conferencia ofrecen algo de visibilidad al respecto. Reiteramos infraponderar y P. O. de 166,20 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es