La significativa mejora de los niveles de tráfico, +4,7% vs 1T25 en la red de España gracias a la aceleración de los pasajeros internacionales, y +4,9% en todo el grupo, así como la mejora en las tarifas y un ingreso comercial por pasajero superior al registrado el año anterior y por encima de nuestra previsión y la del consenso, llevan a un significativo incremento de los ingresos en el año, que, junto con una notable contención en los gastos (+4,8% vs 1T24) gracias al descenso del importe por servicios de construcción (IFRIC 12) en las concesiones en Brasil que lleva a mejorar el EBITDA por encima de expectativas ya que el opex de la red de España se incrementa +6,6%, ligeramente por encima de nuestra previsión principalmente por el mayor coste de la energía.
La mejora operativa permite un repunte del flujo de caja operativo del +13%, permitiendo con ello contener la deuda neta en un nivel de apalancamiento por debajo de 1,5x DN/EBITDA.
Veremos si el mejor EBITDA y resultado neto vs expectativas, así como una deuda neta inferior son recogidos de manera positiva por la cotización, si bien por el momento no hay cambios anunciados respecto a sus previsiones de tráfico para el conjunto del año. Veremos si en la conferencia hay algún comentario acerca de las distintas posibilidades de M&A que se han venido publicando en distintos medios en los últimos meses, así como los efectos que podría generar una salida de Raynair de algunos aeropuertos ya que supone el 21% del total de pasajeros de la red de España. Reiteramos infraponderar y P.O. en 210,30 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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