La significativa mejora de los niveles de tráfico, +11,4% vs 1S23 en la red de España y +10,5% en todo el grupo, así como la mejora en las tarifas y un ingreso comercial por pasajero superior al registrado el año anterior, llevan a un significativo incremento de los ingresos en el trimestre, que, junto con una notable contención en los gastos (+3,2% vs 1S23), descenso en el precio de la electricidad y el impacto de los servicios de construcción en las concesiones de Brasil por la normativa contable IFRIC 12 permiten al EBITDA un sólido incremento, en línea con las expectativas.
La mejora operativa permite un repunte del flujo de caja operativo del +33,7%, permitiendo con ello contener la deuda neta en un nivel de apalancamiento por debajo de 2x DN/EBITDA.
No esperamos que haya reacción significativa de la cotización. De cara a la conferencia no esperamos cambio respecto a la perspectiva de tráfico anuales. Veremos qué comentarios hacen respecto al reciente comunicado publicado en referencia al acuerdo para la formación de gobierno en Cataluña y las implicaciones que podría tener en los planes de expansión de los aeropuertos de la región. Aunque estamos revisando nuestra recomendación y P.O., seguimos pensando que está cotizando en unos niveles exigentes.
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Ángel Pérez Llamazares
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