La compañía procede en 3T24-25 AEDAS a la entrega de 429 unidades (vs 510 en 3T23-24 y vs 415 entregas en 1T24-25 y 507 en 2T24-25), a un ASP de 391k eur/unidad (vs 380k eur/unidad R4e y 342k de consenso, y vs 322k eur/unidad de las entregas acumuladas a 1S24-25), elevando nuevamente el ASP acumulado ante la entrega en 3T24-25 únicamente de promociones únicamente BTS (vs una entrega BTR de 184 a 1S24-25). De este modo, AEDAS Homes registra unos ingresos totales (incluyendo los negocios de servicios y suelo) de 178 mln eur (-16,8% vs 3T23-24). Sin sorpresas en cuanto a margen bruto promotor (se sitúa en el 22,6% a 9M24-25) y un margen EBITDA que mejora ligeramente nuestras estimaciones y las de consenso. A pesar de un trimestre algo más flojo de lo que cabría esperar, AEDAS reitera sus objetivos anuales (ingresos superiores a los 1.000 mln eur, vs 1.044,2 mln eur R4e en el ejercicio 2024-25), por lo que se anticipa una significativa concentración de entregas en el 4T24-25.
En cuanto a actividad comercial, AEDAS procede a la venta de 831 unidades en 3T24-25 (vs 822 unidades en 1T24-25 y 670 unidades en 2T24-25, y vs 626 unidades en promedio trimestral en el ejercicio fiscal anterior) a un ASP de 389k eur/unidad para la línea de negocio de promoción residencial. Con ello, y teniendo en cuenta la adquisición de Grupo Priesa, AEDAS Homes eleva la cartera de ventas hasta 1.854 mln eur (vs 1.242 mln eur a cierre de 2023-2024). En este sentido, la compañía alcanza un nivel de cobertura de ventas netas del 96% sobre el objetivo de entregas del ejercicio (48% entregado), y del 68% de cara al próximo ejercicio.
Con todo ello, esperamos un impacto neutro de los resultados. Reiteramos MANTENER con P.O. de 24,50 eur/acción.
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