Los principales índices americanos han conseguido recuperar todo el terreno perdido desde el comienzo de la caída el 19 de febrero, y lo han hecho envueltos en tensiones geopolíticas y arancelarias, aderezadas con unas valoraciones históricamente exigentes.
Esta fortaleza bursátil de Estados Unidos también está siendo relativa respecto a los índices europeos. Desde la reunión del BCE del 5 de junio, los índices europeos marcaron máximos relativos, cediendo el EUROSTOXX 50 y el DAX XETRA hasta hoy un 3%, mientras que el S&P500 ha subido un 3%, cerrando parte del hueco abierto de mejor comportamiento de Europa desde enero hasta mediados de marzo.
Con los índices en zonas de máximos nos adentramos en los meses estivales, muchas veces propensos a eventos de volatilidad, especialmente en agosto. Este año vienen especialmente candentes, con importantes plazos de activación de aranceles durante julio y agosto para Europa y China, respectivamente.
Pese a los actuales riesgos y a puntuales eventos de volatilidad, varios son los datos que apuntan a que el mercado puede seguir tirando de épica, y que el movimiento alcista actual tendría continuidad durante la segunda parte del año. Para empezar, julio ha tendido a ser en los últimos 75 años el mes más alcista en un año post electoral como el actual.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es