Análisis 05 agosto 2025

Las recuperaciones de 2020 y 2025: un paralelismo evidente

Las bolsas mundiales exhiben una notable fortaleza, con especial protagonismo de los índices estadounidenses, que han compensado con creces la debilidad del dólar. Desde los mínimos de abril, el EUROSTOXX50 ha avanzado un 15,7%, mientras que el S&P500 se ha revalorizado un 31%, en un contexto donde el dólar ha caído un 6% desde esa fecha. Esto supone un diferencial de casi 10 puntos porcentuales a favor del S&P500.

La similitud entre la recuperación tras las caídas de 2020 y las de febrero de 2025 es innegable. El índice estadounidense no solo ha recuperado los máximos de ese mes, sino que cuenta con impulso para seguir marcando récords históricos en la recta final del año. Este optimismo se ve respaldado por un creciente apetito por el riesgo, que también se refleja en activos como las criptomonedas. Muchas de ellas presentan configuraciones técnicas muy comprimidas, lo que apunta a una probable explosión alcista de final de ciclo en los próximos meses, probablemente acompañada de un sólido desempeño bursátil.

La reunión de la Reserva Federal del 17 de septiembre será clave para consolidar esta tendencia alcista. Las probabilidades de una bajada de tipos de 25 puntos básicos han aumentado al 76% tras los últimos datos de empleo, lo que podría avivar aún más el entusiasmo por los activos de riesgo.


Ver Boletín técnico (Documento en Pdf).



Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.